Sorteo de navidad: Cosas que no sabías

El sorteo de navidad tiene  muchas anécdotas que debes saber. Sus orígenes son muy diversos y en este post, te daremos información sobre ello.

Durante años muchas personas han jugado a los diversos juegos de loterías, existentes en el continente español, pero estas mismas personas quizá no saben sobre ciertas cosas que personalmente son interesantes, en la siguiente redacción podremos observar sobre estos pequeños detalles que hacen de estos sorteos un éxito rotundo.

Una de las cosas que toman en cuenta las personas que realizan estos eventos es el suelo, el suelo de la sala donde es realizado el sorteo es forrado con moqueta, para evitar que alguna de las bolas ruede si esta accidentalmente se cae y se extravíe.

La Lotería del Sorteo de Navidad no fue siempre celebrada en el típico 22 de Diciembre, por ejemplo, el primer sorteo celebrado tuvo lugar un 28 de Diciembre, y la primera vez que este fue llamado “Sorteo de Navidad”  fue un 23 de el mismo mes.

El primer sorteo realizado por las loterías se hizo con los números impresos en papeles, siendo el año siguiente sustituidos por bolas de maderas, y en 1853 se realizó la aparición de los famosos Bombos Metálicos.

Desde que iniciaron los sorteos en 1812 hasta la fecha nunca han sido canceladas las celebraciones de estos sorteos, ni siquiera durante la Guerra Civil.

En 1938 durante la Guerra Civil, el sorteo fue celebrado en dos ciudades distintas; Barcelona, luego de haber pasado por Venecia el anterior año, fue la Urbe elegida en el bando republicano y Burgos la del bando Sublevado.

El primer periodista de TVE que tuvo la dicha de narrar un sorteo fue el padre presentador en deportes de aquella época, Jesús Álvarez, siendo esta narración efectuada en 1996.

Las administraciones de loterías que son consideradas como las más emblemáticas en el mundo de las Loterías, y a su vez siendo estas las que más venden billetes, son “La Doña Manolita” ubicada en Madrid, la Bruixa d´Or ubicada en Lleida, Lotería Valdés ubicada en Barcelona, Lotería Ormaechea la cual está ubicada en Bilbao, la envidiosa Millonaria la cual se encuentra en Sevilla, y Lotería Bello la cual tiene su sede en Valencia.