¿El dinero compra la felicidad?

Dicen por ahí que el dinero no compra la felicidad. Que incluso el hombre con más dinero en el mundo puede sufrir de las mismas insatisfacciones y depresiones que una persona con menos dinero. Pero, realmente, ¿qué tiene que decir la ciencia acerca de esto? ¿Hasta qué punto el dinero nos puede hacer felices o miserables?

El dinero es parte esencial de la vida, y por lo tanto, es necesario eliminar los tabúes para hablar abiertamente del tema.

Cuando se gana la lotería, tantos millones pueden volver loco a cualquiera. Frente a premios de este calibre, lo primero que uno pensaría es en irse a viajar por el mundo, comprar casas, hacer fiestas y darse lujos, pero una vez con la plata en el bolsillo es aconsejable actuar con prudencia.

El hecho es que, una vez que puedes costearte lo que deseas y más, el dinero deja de ser un problema y puedes preocuparte por hacer o comprar cosas que te hagan sentir bien, sin embargo, eso no es suficiente es necesario darle a los demás de lo contrario no serás feliz.

Un estudio en la escuela de Negocios de Harvard se realizó un experimento bastante sencillo, en el que les dio a los participantes 5 dólares y le pidió a una mitad que lo gastarán en algo para ellos mismos y a la otra mitad que lo gastarán en alguien más. El resultado, por unanimidad, era que aquellas personas que lo gastaban en los demás se sentían mucho más felices que aquellas que no lo habían hecho.

Así que ya lo sabes, cuando no tengas en qué gastar de un premio de lotería o cualquier otro motivo, prueba invitarle un trago a un amigo o comprarle un pequeño detalle a alguien de tu familia. Quizás podrías sentirte más satisfecho de lo que creías.

Como Michael Norton lo menciona, “si crees que el dinero no compra la felicidad, entonces no lo estás gastando bien”.

El dinero no puede comprar la felicidad no encuentra asidero en nuestros días. Y que, por el contrario, te puede proporcionar felicidad, aunque sólo si se lo utiliza para “comprar tiempo”. Por ello, mucha gente acude al juego de las loterías, para ganar algo, suerte con eso.